Converses entre Jo i Ells (Three monkeys)


Hace algunos años vi por primera vez las figuras de los tres monos, eran tres réplicas de los llamados “tres monos sabios o místicos”, así es como los denominan en la mayoría de webs, aunque sus interpretaciones son varias.
Uno de ellos se tapaba los ojos, el otro los labios y el tercero los oídos. A simple vista no tienen porque decirte más de lo que es, no ver, no hablar, no oír… pero ¿porque negarse de tres de nuestros esenciales sentidos si nadie te lo prohíbe?.
Si partimos de la idea que el ser humano actúa, reacciona, desea, razona, ama, odia, en gran parte por lo que ve, escucha y oye, puede decirse que la imagen de los tres monos representan de manera muy sintética nuestros propios miedos.
El hecho de que cada uno de ellos enfatice una de las acciones también me hace pensar sobre como cada uno de nosotros negamos la realidad, algunos prefieren no verla, otros no quieren oírla y los últimos no quieren ni hablar de ella.

Gràcies a les noies per voler participar en el meu particular tribut a els tres monos ;)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto leer tu blog. Mas que eso ... otra interpretacion al oir al ver y al decir como no querer afrontar nuestros miedos es que evitemos hablar, ver y oir cosas irrelevantes que nos nos edifican o edifican a los demas especificamente. Vanalidades